Maihue: Una Solución Sostenible ante la Alarmante Presencia de Nanoplásticos en el Agua Embotellada

Estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que un litro de agua embotellada puede contener hasta 240.000 partículas de plástico.

Un reciente estudio, ha revelado que el agua embotellada puede contener de 10 a 100 veces más plástico de lo que se estimaba anteriormente, incluyendo nanopartículas tan pequeñas que pueden invadir las células del cuerpo humano. Este descubrimiento ha causado una alarma generalizada sobre los riesgos que plantea el consumo de agua embotellada y ha destacado la importancia de buscar alternativas más seguras y sostenibles.

El estudio, realizado por la Universidad de Columbia y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que un litro de agua embotellada puede contener hasta 240.000 partículas de plástico, de las cuales el 90% serían nanoplásticos, lo que aumenta las preocupaciones sobre los posibles efectos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Maihue, agua sin nanoplásticos

A modo de solución a esta problemática, Maihue logra eliminar los plásticos de un solo uso como botellas, botellones y bidones; reduciendo el impacto de micro y nanoplásticos en la salud de las personas como también en el cuidado del medio ambiente. 

En este contexto, Maihue, una startup que ya es tendencia en Chile, certificada como empresa B, se presenta como la solución ideal para quienes buscan agua purificada y de alta calidad sin las externalidades ni los riesgos asociados a los microplásticos y nanoplásticos encontrados en el agua embotellada. La empresa ha desarrollado un modelo de negocio que conecta máquinas dispensadoras de agua directamente a la red de suministro, ofreciendo agua purificada y saludable de manera ilimitada en hogares, oficinas, empresas, como también los mejores restaurantes y hoteles del país. 

Maihue, ofrece un modelo de suscripción con un servicio personalizado,  que incluye desde determinar el tipo de filtración óptimo, una máquina purificadora de agua con certificaciones nacionales como internacionales, los filtros asociados al purificador, así como cambios regulares de filtros y mantenciones, todo incluido del plan de suscripción mensual. Esta solución no solo garantiza agua purificada y de excelente calidad, sino que también facilita la adopción de hábitos saludables y sustentables, al fomentar el uso y la recarga de botellas reutilizables , contribuyendo así a la reducción de la contaminación por plásticos.

Una cuestión de salud pública

«La alarma generada por el estudio sobre la presencia de nanoplásticos en el agua embotellada refuerza la misión de Maihue de ofrecer una alternativa sostenible y segura para el consumo de agua», comentó Claudio Brinkmann, CEO y Cofundador de Maihue. «Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes agua pura, de excelente sabor  y de alta calidad, disminuyendo los riesgos asociados a los microplásticos, mientras contribuimos a la preservación del medio ambiente al eliminar los envases de plástico de un solo uso».

En un momento en que la salud pública y la conciencia ambiental son prioritarias a nivel global, Maihue se posiciona como una solución innovadora, inteligente y sostenible que no solo protege la salud de las personas, sino que también contribuye a la reducción de la contaminación plástica y la huella de carbono. La empresa continúa trabajando incansablemente para expandir su presencia en el mercado y brindar acceso a agua purificada de calidad para un mayor número de personas y empresas en Chile y prontamente en otros países de LATAM.

Maihue es utilizada por más de 150 mil personas diariamente en 20 mil hogares, más de 1.500 empresas y los mejores hoteles y restaurantes de Chile.

Con el objetivo de convertirse en una de las tres principales marcas en el sector de consumo de agua en Chile y en la empresa más sustentable de la industria, Maihue busca diferenciarse por un compromiso sostenible en toda su cadena de servicio y liderar una iniciativa con un impacto real y responsable en las personas y el medio ambiente.

En 2022, Maihue fue galardonada con dos estrellas por su sabor en la categoría Superior Taste Award, reconocimiento otorgado por 200 chefs y sommeliers especializados a nivel mundial. Además, recibió el premio Impacto LATAM 2022, que la destacó como una de las 151 Startups con mayor impacto positivo en Latinoamérica. Esto, junto con la certificación como Empresa B, respaldan la calidad y huella positiva en la sociedad y el medio ambiente de manera responsable.