Rodrigo Bulnes: Maihue® y su «solución inteligente» para obtener agua purificada

Fue creada por dos jóvenes chilenos hace cinco años y aseguran estar «revolucionando» la industria del agua embotellada.

Maihue -o «jarrito de agua para beber» en mapudungun- es un startup chilena que nació en 2018 al alero de dos jóvenes y que -aseguran- está «revolucionando» la industria del agua embotellada en el país. Su servicio consiste en la conexión de una máquina dispensadora de agua directa a la red de suministro, con filtros que eliminan o disminuyen el cloro, sarro y minerales nocivos para obtener, en forma ilimitada, agua purificada. En síntesis, dicen ser una «solución inteligente» para obtener agua purificada y desafiar a las botellas plásticas. La forma de contratar el servicio de Maihue es a través de un plan mensual y su máquina dispensadora puede ser utilizada en hogares, oficinas restaurantes u hoteles. Actualmente operan en las regiones Metropolitana y Valparaíso y, pronto, se expandirán a otros dos países de la región. En una nueva edición de «Lo pensó/lo hizo» de Emol, Rodrigo Bulnes, cofundador y CEO de Maihue cuenta cómo nació la firma, los pasos clave que ha dado y sus próximos desafíos.

Maihue irrumpió en el mercado para revolucionar la industria del agua embotellada en Chile con su sello sustentable. Busca mejorar la salud de las personas a través del mayor consumo de agua, pero de máxima calidad, crear una cultura de hábitos saludables, ahorrar, brindar comodidad para sacar agua las veces que sea necesario y promete cuidar el planeta eliminando los envases de un solo uso que contaminan el medio ambiente. Es el sustituto perfecto del agua embotellada, pero reduciendo en un 95% la huella de carbono en su traslado. Es la solución inteligente para obtener agua purificada, rica en sabor y alta calidad evitando los bidones o botellones de agua que está estancada, sin movimiento, limitada porque en algún momento se termina y hay que volver a pedir más al distribuidor. La idea es fomentar el uso de botellas reutilizables y hacer la recarga donde está disponible el servicio.

Seguir leyendo en: Emol.com